TVE elimina ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’ en las mañanas de La 1

La nueva dirección de RTVE ha decidido no dar continuidad a ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’ durante la próxima temporada.

Así lo avanza YOTELE. De esta forma, la tertulia diaria presentada por Inés Ballester y el espacio de salud conducido por Macarena Berlín se despedirán de los espectadores a lo largo de las próximas semanas, dando paso a un nuevo espacio de actualidad política y debate presentado por Xabier Fortes.

La decisión ha sido comunicada al equipo del espacio dirigido por Alberto Maeso, que durante las últimas semanas había dado el salto al late night de los jueves con una serie de entregas especiales tras la emisión de ‘Lazos de sangre’, que sí continuará en la cadena.



La audiencia que venía registrando ‘Amigas y conocidas’ desde su llegada a las mañanas de La 1 era aceptable, aunque siempre estuvo por debajo de la media de la cadena, con resultados en torno al 8-9% de cuota de pantalla.

Por su parte, ‘Saber vivir’ se despedirá para siempre a finales de este mes de agosto. El espacio divulgativo comenzó sus emisiones en 1997 con Manuel Torreiglesias al frente hasta 2009, periodo durante en el que se posicionó como líder destacado con audiencias a veces superiores al 40% de share. Se mantuvo a buen ritmo con el doctor Gutiérrez pero perdió fuelle tras su despido. En el último año, Macarena Berlín ha sido su presentadora.

La cancelación de ambos espacios es la primera decisión que toma la nueva directiva de TVE con Rosa María Mateo en el terreno de los contenidos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario