19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Renovadas las licencias de TDT de varios ayuntamientos andaluces

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha renovado por diez años las concesiones del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Fuengirola (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz).



Estas televisiones, que comenzaron a funcionar en 2008, utilizan los programas reservados para la gestión pública en los canales múltiples de las correspondientes demarcaciones. La de Almería, en el canal 34, incluye a la capital y a las poblaciones de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator.

Por su parte, Cádiz emite en el canal 54 para esta ciudad y para El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, mientras la TDT local de Córdoba (canal 30) se centra en la capital y la de Fuengirola (22) sirve también a Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas. En el canal múltiple 30 emite la TDT de Jerez de la Frontera para esta ciudad y para Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 62 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades.



En esa situación están las ocho capitales de provincia, Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007. En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.