19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Mediaset recurrirá la multa de un millón de euros impuesta a «Sálvame diario»

Mediaset España recurrirá una multa de más de un millón de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por contenidos emitidos en ‘Sálvame Diario‘ (Telecinco) el pasado mes de enero, al considerarla «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas».



Para Mediaset España, la sanción impuesta por la Comisión pone de manifiesto «la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales».

El grupo de comunicación ha criticado que el organismo regulador «pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red».

En opinión de la CNMC, el tratamiento de dos temas abordados el 8, 9 y 10 de enero por ‘Sálvame Diario’ presenta «consecuencias graves para el desarrollo del menor, uno referido a un contenido con presunta connotación sexual y otro constituyente de un presunto conflicto emocional grave detallado y realista», según ha destacado Mediaset.



Según ha aseverado Mediaset, se trata de una sanción «sin precedentes con la cual la CNMC arrebata de todo fundamento al propio Código de Autorregulación, pues no atiende ni analiza en ningún momento si se han aplicado los mecanismos que contempla para la detección de incumplimientos y la subsanación de los mismos, anulando todo su sentido».

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.