La Junta de Andalucía autoriza a Canal Sur la nueva contratación de la señal de TDT

La Junta de Andalucía ha acordado autorizar a la sociedad Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) para contratar el servicio de cabecera, transporte y difusión de sus programas por Televisión Digital Terrestre (TDT).

La nueva adjudicación, con un importe total de 34,3 millones de euros para cinco años, sustituirá a la finalizada el pasado mes de abril, actualmente prorrogada por ocho meses.



La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía cuenta desde 2007 con una licencia para la difusión de contenidos audiovisuales por TDT dentro del denominado primer múltiple autonómico, servicio operado por su filial CSRTV.

El nuevo contrato tendrá en cuenta las crecientes necesidades relativas a ancho de banda y aumento de la calidad de las emisiones en alta definición, así como la ampliación y mejora de la cobertura territorial.



Dentro del denominado Multiplex Autonómico, el contrato incorporará la difusión en TDT de Canal Sur TV, Andalucía TV, la cuatro cadenas de Canal Sur Radio, Canal Fiesta, Radio Andalucía Información, Flamenco Radio y el portal de servicios interactivos HbbTV.

Se el primero en comentar

Deja un comentario