Atreseries es el más visto de los nuevos canales de la TDT

Dos años después de su llegada a la TDT española, el canal Atreseries de Atresmedia es el que mayor audiencia registra de todas las nuevas cadenas. En el otro lado está Real Madrid TV con unos índices de audiencia pírricos.

A todo ello, cuatro de los canales de TDT más nuevos en España apenas han superado una cuota de audiencia del 0,5% durante estos dos últimos años.



En el caso de dos, Ten y Be Mad, estos han tenido que recurrir a los docudramas de Estados Unidos y Australia después de ver como sus propias producciones no tenían el “gancho” suficiente.

Por su parte, Real Madrid TV ha registrado una audiencia del 0.3% y Dkiss, que ofrece programación estadounidense del Discovery, alcanza un decepcionante 0,8%.

Solo uno de los nuevos canales de TDT, Atreseries ha superado la barrera del 1%. En este sentido obtuvo una cuota de audiencia del 1,2% en abril. Son los útlimos datos oficiales de audiencia.

Primer dividendo digital

Desde el 28 de abril de 2016 que están emitiendo en abierto los últimos seis nuevos canales de la TDT.

Las cadenas Ten (del Grupo Secuoya), DKiss (Kiss Media) y Real Madrid TV eran las tres nuevas ofertas que se unían a las otras tres que ya esaban emitiendo: Atreseries (de Atresmedia), Be Mad (Mediaset) y 13TV, ahora Trece.



Estos seis canales los otorgó en octubre de 2015 el Gobierno español, mediante un concurso público para conceder las nuevas frecuencias de emisión que quedaron libres tras el reajuste del espectro radioeléctrico que provocó el dividendo digital.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario