El 4G podría causar problemas en la recepción de TDT en la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Jumilla informa que próximamente están previstos nuevos encendidos de nodos en repetidores de telefonía móvil para dar cobertura 4G, que están utilizando la frecuencia800MHz,que antes usaba la televisión digital terrestre (TDT).

Tal como pasó el año pasado es probable que algunas zonas del municipio se vean afectadas en la recepción de la señal TDT con interferencias.



En los casos que así sea podrán solicitar la adaptación de la antena del edificio sin coste alguno, llamando al 900 833 999 (teléfono gratuito).

“Recomendamos que en el caso de las comunidades de vecinos sea el presidente o el administrador quién realice la gestión”, ha señalado el concejal del Comunicación, Eugenio Aguado. “Se atienden las incidencias hasta seis meses desde el encendido del nodo, por lo que es importante que el trámite se haga lo antes posible si ocurre algún problema”, ha añadido.

Las zonas afectadas en este momento son Jumilla Sur, Las Encebras, Torre del Rico y la Alberquilla. Para más información se puede visitar la webwww.llega800.es.

Se el primero en comentar

Deja un comentario