Castilla y León aumenta la ayuda para hacer llegar la señal de la TDT por satélite

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado por segundo año consecutivo las ayudas para la adquisición de equipamiento y la instalación individual para recibir la señal de la televisión vía satélite TDT-SAT en aquellas zonas donde persisten las carencias de cobertura terrestre.

La subvención puede llegar hasta los 400 euros para aquellos casos donde no haya otro receptor de TDT por satélite y en este segundo año el presupuesto destinado para este fin por la Consejería pasa de los 100.000 euros el año pasado -hubo 238 beneficiarios- a los 140.000 en la convocatoria de ahora.



La Consejería ha explicado que otorgará prioridad a los ciudadanos empadronados en el lugar en el que se haya realizado la instalación, pero también podrá solicitarse la subvención para segunda residencia.

Estas ayudas tratan de paliar las situaciones de pérdida de la calidad de la señal digital terrestre y facilitar la compra de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite TDT-SAT, de las que actualmente hay en Castilla y León 13.000 receptores.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario