25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Alertan de problemas en la señal de la TDT en la costa de Málaga por el calor

Problemas en la recepción de los canales de Atresmedia y TVE por las interferencias de cadenas marroquíes y el efecto ‘fadding’ que ocasiona el calor

La práctica totalidad de la zona malagueña disfruta de una buena señal de TDT dese hace tiempo. No obstante, llega el clásico de todos los veranos. Se ha producido un repunte en las deficiencias en la recepción de varios de los los canales, según ha advertido el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.


En un informe al que ha tenido acceso el diario SUR, el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga, Gabriel Martín Pulido, recoge una serie de «problemas de recepción de la señal TDT en la costa oriental malagueña».

Según consta en un documento, «en la actualidad existen dos problemas que afectan a la correcta recepción de la señal TDT de los canales 42 (Atresmedia) y 57 (TVE)». En el primer caso, «este canal está sufriendo interferencias en gran parte de la costa malagueña por emisiones en el mismo canal con origen en Marruecos», sostiene el Ministerio, que añade: «Esta cuestión ya ha sido trasladada desde esta jefatura a nuestros Servicios Centrales en el Ministerio y está en proceso de resolución».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.