28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

13TV reestructura la plantilla y cambia su programación

Crisis en la cadena episcopal que se plantea despedir más empleados y renovar su programación

La cadena 13TV ha comenzado su proceso de reestructuración despidiendo a un 10% de su plantilla. Esto es un hecho que supone la salida de 13 trabajadores del equipo técnico.

Los afectados tienen en común un contrato temporal que finalizaba en junio y que la televisión ha decidido no renovar. Los despidos, que deben continuar y acabarían afectando un 80% de los trabajadores, forman parte del plan de viabilidad que la dirección del canal, con Enrique Lozano al frente, presentó en mayo en la Conferencia Episcopal.



La reflexión interna de 13TV también incluye la reorientación de su programación para captar un público más joven de lo que tiene ahora.

A principios de junio, la cadena emitió un comunicado en el que anunciaba para septiembre una programación más «sólida, moderna y ambiciosa». Según El Confidencial Digital, la cadena tiene prevista la desaparición de los informativos de Nieves Herrero y Alfredo Urdaci.

13TV acumuló unas pérdidas de 70 millones desde su puesta en funcionamiento (11 millones sólo en 2016).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.