18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Valencia Basket – Unicaja: La final española de la Eurocup

El baloncesto europeo regresa a Teledeporte con dos equipos españoles en la final de la Eurocup. Valencia Basket y Unicaja se juegan el título en el canal deportivo de RTVE que emitirá los tres encuentros en directo, el tercero en caso de ser necesario.

El conjunto de Pedro Martínez llega a la final tras vencer en semifinales al Hapoel Jerusalem mientras que el cuadro malagueño lo hace al imponerse al Lokomotiv Kuban. El ganador de la Eurocup queda clasificado directamente para jugar la Euroliga, la competición europea de máximo nivel de baloncesto. Teledeporte comienza el martes 28 de marzo con el primer partido: Valencia-Unicaja a las 20:30.

Dos equipos españoles, Valencia Basket y Unicaja, son los protagonistas de la próxima final de la Eurocup que ofrecerá íntegra y en directo Teledeporte. El canal deportivo de RTVE comienza las emisiones de esta última fase el martes 28 de marzo con el primero de los tres partidos, el tercero se jugaría en caso de ser necesario, a las 20:30 desde La Fonteta.



El segundo partido, que se disputará en el Martín Carpena, se juega el próximo viernes a las 21:00 horas. Al ser una competición que se decide al mejor de tres partidos, éste último tendría lugar el miércoles 5 de abril a las 20:30 en Valencia. Todos los encuentros cuentan con Nacho Calvo en la narración y TVE producirá la señal de los que se disputen en Valencia.

Ambos equipos llegan a la final tras vencer a fuertes rivales como el Hapoel Jerusalem al que el conjunto valenciano derrotó en el último partido de semifinales (90-75) o el Lokomotiv Kuban que quedó eliminado ante un Unicaja que tampoco tuvo que forzar el tercer partido (74-63).

De esta manera los equipos españoles se citan en una final europea en una competición en la que que los de Pedro Martínez ya saben lo que es ganarla. El Valencia Basket que disputará su séptima final en un torneo continental, la ha conquistado en tres ocasiones, dos de ellas en el formato actual. Mientras, el equipo dirige Joan Plaza jugará la tercer final europea.

La última vez que se enfrentaron Valencia y Unicaja fue este sábado en la 26ª jornada de la Liga Endesa en un partido que se anotaron los valencianos (81-77) con un brillante Bojan Dubljevic que anotó 20 puntos (28 de valoración).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.