La calificación del programa ‘Fast N’Loud’ de DMax tiene que cambiar
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Veo Televisión para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa ‘Fast N’Loud’.
En concreto, el requerimiento se refiere a una emisión el pasado 6 de diciembre de este programa en DMax, canal cuya frecuencia es propiedad de Veo TV y tiene arrendada a Discovery, en la que se aprecia la emisión de contenidos relacionados con el consumo del alcohol que pudieran perjudicar a los menores.
El programa se emitió con una calificación por edades de “para todos los públicos” (TP) que, al menos en esa ocasión, no se ajusta a lo establecido en el citado Código de Autorregulación, ni en el artículo 7.2 de la LGCA.
La CNMC ha analizado este capítulo y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados no se corresponden con la calificación otorgada por Veo Televisión, y encajarían al menos como no recomendados para menores de 12 años.