28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Expediente sancionador a RTVE por emitir publicidad no permitida

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra RTVE por una posible vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber emitido campañas de ‘spots’ de varios productos como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa.


Los artículos que se publicitaban en estas campañas eran productos de uso infantil a los que se les añadía el nombre “Clan”, como el del canal temático infantil de TVE, «aunque no se aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE», según informó hoy el organismo supervisor en un comunicado.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017. RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.