28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Podemos pide más control público sobre las licencias de TDT

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende un mayor control público del uso que se hace de las licencias de televisión y radio que se adjudican en España.


La iniciativa denuncia que “tanto en el sector radiofónico como en el televisivo se observa una falta de seguimiento sobre el uso de las frecuencias, con un claro incumplimiento de las obligaciones adquiridas en los pliegos de los diferentes concursos públicos”.

Según los firmantes de la proposición, esta falta de seguimiento está claramente vinculada a la falta de un Consejo Estatal independiente de medios audiovisuales que supervise el cumplimiento de las obligaciones de los licenciatarios como ocurre en los países de nuestro entorno.

El grupo parlamentario afirma que recientemente se ha producido una adjudicación de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de carácter estatal a pocos días del inicio de la campaña electoral, “en un uso claramente politizado y muy discutible de la facultad de otorgar licencias, que limita el pluralismo y el derecho a la libre competencia, favoreciendo la concentración mediática”.

Por eso, insta al Gobierno a impulsar “un Programa de Actuación de los Criterios de Gestión del Espectro Radioeléctrico” que incluya “medidas que favorezcan la transparencia en los concursos públicos de adjudicación en radio y televisión estableciendo calendarios con objetivos y marcados por intereses generales y no partidistas”, según informa la agencia Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.