TVE pide disculpas por contenidos inapropiados para menores

La dirección de TVE ha pedido perdón a la audiencia por distintos contenidos inapropiados para menores emitidos en horario infantil. Estas disculpas e hicieron públicamente en el transcurso del programa ‘RTVE responde’ del pasado domingo, 25 de septiembre, en La 2 (14.00). En este espacio, de emisión mensual, dirigido por el Defensor del Espectador, Ángel Nodal, se hace eco de las quejas formuladas por los telespectadores.


Una de las quejas que se presentaron se refiere a la emisión durante una etapa de la Vuelta a España de un tráiler de una película en el que se escuchan palabras malsonantes.

Rafael Bardem, subdirector de Venta de Programas de RTVE, reconoció que el espectador tiene razón en su protesta y aseguró que “se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder”.

TVE también admitió el fallo de haber emitido un episodio de la serie infantil ‘Jamie tentáculos’ en el que un personaje se come una fresa, aun a sabiendas de que le produce alergia, para no tener que ir de visita a otra casa. Una madre de una niña celiaca se ha dirigido al Defensor del Espectador para pedir que no se difundan esos mensajes que pueden equivocar a los niños al recomendarles que ingieran a propósito algo que saben que les sienta mal.


“Es verdad que el episodio no aborda de forma adecuada un tema que afecta a muchos niños y con el que debemos estar sensibilizados. A partir de ahora tendremos más cuidado”, aseguró Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE, quien también admitió una equivocación de programación al haberse emitido un episodio de ‘Bob Esponja’ en el que se escuchan varios insultos y palabras malsonantes.

Otra espectadora se ha quejado también de que las series de sobremesa ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’ incluyen escenas y diálogos que no deberían ver los menores. Pero en este caso TVE se defiende y asegura que es una emisión calificada para mayores de 7 años y el organismo supervisor de lo audiovisual, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), “no ha hecho ningún requerimiento ni advertencia de que no se esté cumpliendo el código de autorregulación”, afirmó Fandiño.

Se el primero en comentar

Deja un comentario