Castilla y León subvencionará la instalación de antenas parabólicas

La Junta de Castilla y León subvencionará el 100% del coste de la instalación de las antenas parabólicas en el medio rural para acceder a internet. Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene abierta una línea de ayudas para que cualquier ciudadano pueda solicitar una ayuda para conectarse al satélite que necesita un desembolso inicial de 400 euros.

internet

Esta mañana el director general de turismo, Javier Ramírez, y la directora general de telecomunicaciones, María Victoria Seco, han informado sobre esta línea de ayudas a los alcaldes y hosteleros de nuestra provincia.

Seco ha señalado que el mercado de las telecomunicaciones está en manos de las operadoras “que están haciendo una labor impresionante pero se rigen por criterios de rentabilidad económica”. En el último año las operadoras han subido 12 puntos en materia de fibra óptica en Castilla y León, lo que le sitúa a la cabeza de España, y 14 puntos en la tecnología inalámbrica de 4G.

Los satélites ofrecen unas prestaciones muy competitivas, según ha subrayado Seco, y en algunos territorios será la única solución para tener acceso a Internet. “Son velocidades de subida y bajada muy aceptables que permiten navegar en Internet y mantener un negocio”, que pueden ir desde 22 hasta 100 megas el próximo año, ha resaltado.



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario