Recomiendan revisar el sistema de financiación de RTVE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado revisar el sistema de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) para garantizar así su estabilidad presupuestaria.

rtve

Así lo indica el primer informe elaborado por la CNMC sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones de servicio público audiovisual de RTVE, correspondiente al ejercicio 2014. La CNMC destaca que “el control y seguimiento de la misión de servicio público por parte de una autoridad audiovisual independiente es un requisito esencial para garantizar el efectivo cumplimiento de dicha misión”.

Por ello, ante “la inexistencia de tal autoridad” y “con el objetivo de poner fin a esta falta de control”, la CNMC ha elaborado este informe, en el que analiza el grado de cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa audiovisual al prestador de servicio público, así como los efectos que sobre el cumplimiento de las mismas han tenido las modificaciones en el sistema de financiación en los últimos años.

Con respecto a este último punto, el informe concluye que “el cambio realizado en el régimen de financiación de la CRTVE en los últimos años ha supuesto en la práctica una mayor incertidumbre presupuestaria”, por lo cual recomienda “revisar el sistema de financiación para garantizar su estabilidad presupuestaria”, según Servimedia.


 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario