25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La vasca EiTB anula sus emisiones en Navarra

La televisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (EiTB) cesará sus emisiones en Navarra este jueves, 5 de mayo, al acatar una orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello. Una decisión de la que discrepa públicamente. «Esta actuación ministerial rompe el principio de ocupación pacífica del espacio radioeléctrico que se había preservado más de 20 años y que ha guiado todas las actuaciones en las emisiones de EiTB en Navarra», ha subrayado la cadena a través de un comunicado.

etb

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, abrió dos expedientes sancionadores a EiTB por la emisión de la programación de la televisión pública vasca en la Comunidad Foral, que se recuperó el pasado año con el nuevo Gobierno navarro.

«EiTB lamenta que esta orden del Ministerio va a perjudicar principalmente a los navarros, que dejarán de recibir la emisión de los canales de ETB y que afectará al ámbito de los derechos fundamentales», se ha lamentado la dirección de la cadena, que ha manifestado también su «sorpresa» de que esta iniciativa de Industria solo afecte a esta: «Cuando hay evidencias de que situaciones similares se están dando en Navarra y en otras comunidades autónomas».

EiTB destaca que «siempre ha actuado con el fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad navarra» de poder sintonizarse. «Demandas que se han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones y en diferentes compromisos tanto desde el punto de vista institucional, como político y social», ha apostillado la cadena en su comunicado.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.