28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los operadores empiezan a pagar la tasa de RTVE

El BOE publica el nuevo procedimiento de cobro, que ya no gestionará la CNMC. Las televisiones privadas y las teleoperadoras estarán sujetas a partir de mañana, jueves, a un nuevo procedimiento de pago de la tasa de financiación de RTVE.

Este 24 de diciembre entra en vigor una orden del Ministerio de Industria, publicada este miércoles en el BOE, que modifica la gestión recaudatoria de este gravamen.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha cedido a Industria esta competencia, tal y como estaba previsto en la Ley General de Telecomunicaciones y en la ley de creación del nuevo organismo supervisor.

ministerio-industria

Industria se encargará a partir de ahora de recibir las comunicaciones de inicio de actividad de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y de llevar el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También tendrá que certificar la emisión en cadena por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual radiofónica que así lo comunicasen, e instar su inscripción, cuando proceda, en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En cuanto a la tasa de RTVE, creada tras la supresión de la publicidad en la cadena pública, Industria tendrá que ejercer las funciones de «gestión, liquidación, inspección y recaudación» de las aportaciones a realizar por los operadores de telecomunicaciones y por los prestadores privados de televisión beneficiados con el fin de los anuncios en TVE.

La orden publicada este miércoles detalla los nuevos modelos de ingreso de los pagos a cuenta y autoliquidaciones, así como la nueva forma de pago. También incorpora una disposición por la que RTVE podrá disponer, si lo solicita, de “información relativa a la gestión y recaudación de las aportaciones para facilitar la elaboración de sus estados contables”.

Los responsables de Prado del Rey se han quejado en numerosas ocasiones de que no tienen suficiente información actualizada sobre el dinero que van a recibir por este canon y sobre el estado de las reclamaciones presentadas por los operadores privados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.