Murcia mejora la cobertura de señal de la TDT

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, presidió hoy la firma de un contrato con las televisiones regionales privadas que permitirá la mejora de la cobertura de la señal de las televisiones de ámbito regional.

En la actualidad, la señal televisiva de los operadores privados llega al 80 por ciento de la población y, con este nuevo contrato, la cobertura alcanzará el 98 por ciento. Además, supondrá para la Administración regional un ahorro del 50 por ciento del coste actual, ya que los tres operadores privados asumirán el otro 50%, es decir, 400.000 euros.

bandera-murcia

El director general señaló que “con este contrato, además de un gran ahorro económico para la Comunidad, se garantiza la cobertura de las televisiones privadas de carácter autonómico en prácticamente toda la Región”.

La normativa establece únicamente una obligatoriedad de cobertura para la población del 98 por ciento en el caso de los operadores públicos de televisión, ya sean estatales o autonómicos.

Mediante este acuerdo, las televisiones privadas de ámbito autonómico contribuirán al 50 por ciento en los gastos ocasionados por la prestación del servicio de transporte y difusión de las señales del canal múltiple autonómico equivalente al espectro asignado a su emisión.

Hasta ahora, la Comunidad asumía el total del gasto de difusión y trasporte de este canal que cumple con la legislación vigente de emisión. Tras la implantación de la TDT, la Comunidad es la responsable de la instalación y del mantenimiento de repetidores para garantizar la cobertura y la calidad de la señal en toda la Región, según informa el portal murcia.com.



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario