La TDT alcanza la mitad de los ingresos de la televisión en España

La TDT se ha hecho con el 46,7% de los ingresos de la televisión durante este año 2015. Esto es 428,8 millones de euros, lo que supone un 7,1% más gracias a la mejora de los ingresos publicitarios. A la TDT le siguen otros medios de acceso a los contenidos televisivos, como es la televisión por satélite que se ha llevado el 33% (303,7 millones).

Así lo indican los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en su balance antes de cerrar el presente ejercicio.

tdt1

Los dos principales grupos de televisión privados, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente congregan el 87,9% de los ingresos de publicidad. Este índice se puede mantener más o menos estable en el próximo año con la llegada de los nuevos canales de televisión en alta definición, como es el caso de AtreSeries HD que ya está emitiendo en periodo de pruebas.

El consumo promedio de televisión durante el primer trimestre de 2015 se situó en 258 minutos (4 horas y 18 minutos) por persona y día.

La televisión por cable creció un 11,2%, un aumento significativo después del retroceso del trimestre anterior (IV 2014), en el que tuvo una disminución interanual del 4,1%.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 80,9% para la TDT, un 3,4% para la televisión por satélite y un 15,6% para las plataformas de cable y TV-IP (xDSL y FTTH).



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario