El grupo Kiss Media ficha a Javier Pons

El grupo Kiss Media, propiedad del empresario Blas Herrero y que gestiona las cadenas de radio Kiss FM y Hit FM, ha fichado al periodista Javier Pons para que se haga cargo del lanzamiento del nuevo canal de TDT del grupo, cuya licencia le ha concedido el Gobierno, tras un concurso público. La nueva trelevisión debe estar en antena en un plazo máximo de seis meses.

Tras una etapa como periodista radiofónico, Javier Pons (Teruel, 1959) fue nombrado en 1990 jefe de programas de Ràdio Barcelona.

Kiss-TV

En 1994 pasó a dirigir la cadena musical M80 y dos años después se puso el frente de la Cadena 40 Principales. En el 2001, Andreu Buenafuente, con el que había coincidido en Ràdio Barcelona, lo fichó como director general de su productora El Terrat.

En enero del 2007 dejó el cargo para incorporarse como director de TVE, que entonces presidía Luis Fernández.

En enero del 2010, y tras la decisión del Gobierno socialista de suprimir toda la publicidad de la televisión estatal, Pons abandonó TVE (que dejó como líder de audiencia) para fichar, apenas un mes después, como consejero delegado de Unión Radio (Prisa), cargo en el que estuvo hasta octubre del 2012. Hace apenas un año se incorporó como directivo a la televisión mexicana TV Azteca.


 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario