29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Spain in a day recibe más de 5.200 vídeos el primer fin de semana

Españoles de todas las edades y lugares han respondido activamente a la convocatoria de Spain in a day para grabarse el pasado 24 de octubre y formar parte así de la película producida por RTVE y MEDIAPRO y dirigida por Isabel Coixet. El llamamiento está siendo todo un éxito. En las primeras 48 horas se han recibido ya más de 5.200 vídeos.

Todos aquellos que grabaron su vídeo el pasado sábado 24 de octubre todavía están a tiempo de enviar sus imágenes que, si son seleccionadas, formarán parte de esta ambiciosa película colaborativa. Los vídeos se pueden continuar enviando hasta el 15 de noviembre a través de la web www.spaininaday.es y de la aplicación para dispositivos Android, disponible en Google play.

La directora, Isabel Coixet, está entusiasmada con la excelente acogida del proyecto: «Ha sido un sábado lleno de emoción. Hemos recibido muchísimos vídeos de toda España y seguimos recibiendo hasta el 15 de noviembre. He visto vídeos divertidísimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreográficos… Y esto es sólo el principio. Me siento profundamente agradecida a toda la gente que ha querido formar parte de este proyecto. Ahora, ¡manos a la obra!».

rtve

Pulso en las redes sociales

En un proyecto colaborativo como es Spain in a day, las redes sociales han sido una plataforma clave para animar a la participación y resolver las dudas. En Facebook, los vídeos en los que distintas caras conocidas animaban a participar han sido vistos por más de 650.000 personas, y más de 2 millones han recibido información sobre la película través de esta red social. La conversación en torno a #SpainInADay crecía el día 24 en Twitter, donde muchos comentaban qué era lo que iban a grabar, también desde fuera de España.

Todavía se puede participar en «Spain in a day»

Los vídeos, de un máximo de 15 minutos y siempre en formato horizontal. A la hora de elegir el material, hay que tener en cuenta que las imágenes no deben estar editadas ni subtituladas, ni incluir canciones comerciales o marcas. Se pueden enviar tantos como se desee, siempre que hayan sido grabados el 24 de octubre.

Para participar, tanto la en la web como en la app será necesario facilitar algunos datos, ya que el equipo de la película contactará con las personas cuyos vídeos hayan sido seleccionados. Los autores de esas grabaciones aparecerán en los títulos de crédito de Spain in a day como codirectores junto a Isabel Coixet.

Spain in a day mostrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando. Con una selección de todos los vídeos enviados, Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabras y Nadie quiere la noche) creará una película que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Basada en Life in a day -producida por Ridley Scott-, Spain in a day llega a España avalada por el éxito cosechado en otros países que han puesto en marcha su propia versión como Italy in a day, Britain in a day o Japan in a day.

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.