29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Gobierno defiende la adjudicación de seis canales TDT

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha defendido la reciente adjudicación de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), que se ha ajustado, a su juicio, a lo estipulado por la Unión Europea (UE).

Al ser preguntado por la denuncia del Grupo Prisa, según la cual las adjudicaciones son contrarias a las directivas europeas y las propias bases del concurso, Calvo-Sotelo ha señalado que el Ejecutivo no estaba «en absoluto de acuerdo».

Tras precisar que la denuncia de PRISA no se ha llevado a cabo en el momento de la convocatoria, sino del fallo, ha destacado que la norma europea dice que no es tan importante el número de canales, sino el espectro, «que es un bien escaso», y estipula que la adjudicación debe hacerse por concurso público.

tdt1

«Y eso es lo que hemos hecho», ha afirmado.

El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la adjudicación de seis nuevos canales de TDT a Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Secuoya, 13TV y Radio Blanca, propietaria de KissTV.

Sobre la adjudicación de un canal al Real Madrid, Calvo-Sotelo ha explicado que el concurso se dividía en dos bloques, tres canales de alta definición y otros tres en definición estándar.

En el bloque de alta definición, donde ha resultado adjudicatario el equipo de fútbol, «se primaba la innovación tecnológica y los contenidos de alta calidad», mientras que en el otro, se primaba el pluralismo.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.