28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

‘El caso. Crónica de sucesos’, la ficción regresa a TVE

Reportajes sobre asesinatos pasionales, desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos… Esta era la peculiar información de la que se nutría el semanario ‘El Caso’ (1952-1997), rotativo madrileño que, gracias a la crónica negra de la España más profunda, se convirtió en uno de los medios de comunicación más exitosos durante el franquismo.

Y a partir de las macabras noticias que triunfaron en El Caso, nace la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’, nueva ficción que está produciendo Plano a Plano (‘El Príncipe’, ‘Allí abajo’) para TVE y que ya está en pleno proceso de grabación.

tve

La serie, cuya trama rememorará algunos de los crímenes que fueron portada del desaparecido periódico, está protagonizada por Fernando Guillén Cuervo (quien es, además, el artífice de la idea original) y Verónica Sánchez. Guillén Cuervo (‘Los misterios de Laura’, ‘Isabel’…) encarna a Jesús Expósito, un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado, y Sánchez (‘Sin identidad’, ‘Amar es para siempre’…) da vida a Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos investigarán en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) en la década de los 60 del periódico de sucesos.

Según ha adelantado TVE, El Caso. Crónica de sucesos recrea los años 60 -que fue la década más exitosa del desaparecido semanario- también desde un punto de visto estético y visual: «Una atmósfera cargada de humor, boxeo y timbas; un vestuario entre pop, vanguardista y clásico; y cuenta, por supuesto, con la música y algunos de los personajes reales que marcaron aquella época».



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.