Arranca la decimoprimera temporada de “Cuarto Milenio”

Este domingo, 6 de septiembre, a las 22:45h, arranca la decimoprimera temporada de Cuarto Milenio, todo un referente en la televisión y el programa “decano” de Cuatro. Una temporada cargada de novedades que arranca con un monográfico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, un especial que promete reabrir una de las historias más inquietantes de nuestro pasado reciente y que inexplicablemente permanece oculta y silenciada.

Inquieto y curioso, Iker Jiménez traspasará esta temporada las fronteras de la televisión con sus nuevos proyectos en Radioset, la radio online de Mediaset España. Universo Iker y Dos en la noche representan dos aventuras radiofónicas en las que, junto a Carmen Porter, desvelará su mirada más intimista, cálida y personal en torno a temas relacionados con el misterio, la ciencia o la historia, recuperando su faceta de gran narrador de historias.

cuatroPara todos aquellos espectadores y oyentes intrigados por lo que se esconde en este universo de misterio y fascinación, llegan nuevas fechas de la exposición de Cuarto Milenio. Tras sus dos primeras y exitosas citas en Madrid y Gijón, la exposición recala desde el 17 de septiembre en Barcelona. No faltarán en esta nueva ciudad dos noches del misterio, con Iker y Carmen en persona, que servirán de punto de encuentro entre el comunicador y su público.

Más investigación sobre el terreno, más reportajes fuera de plató y nuevas secciones. Así se presenta la 11ª temporada de Cuarto Milenio, producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo, y que arranca con un especial dedicado a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El hombre pionero de los documentales de naturaleza en España se convirtió, durante 15 años, en la figura más famosa del país. En plena cima del éxito, Félix y el núcleo de su equipo perecieron en un accidente en Alaska en marzo de 1980. Aún nadie sabe con certeza qué ocurrió.

Con una labor de investigación excepcional, Cuarto Milenio accede por primera vez a toda la información oculta que rodea la muerte de Rodríguez de la Fuente: más de 30 localizaciones distintas, desde los páramos de la niñez de Félix hasta el poblado esquimal donde terminó su aventura; más de 50 horas de entrevistas con los protagonistas de la historia, incluidos testigos y policías que jamás habían hablado a cámara; más de 1.000 documentos clasificados en España y EEUU; y una entrevista exclusiva con Odile Rodríguez de la Fuente, la hija menor del naturalista, y la única que ha seguido los pasos de su padre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario