29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Telemadrid podría cesar si es deficitaria

Telemadrid, la televisión autonómica de la Comnidad de Madrid, podría cerrar las puertas, siguiendo así el camino que otras cadenas han llevado a cabo en los últimos años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que no descarta cerrar Telemadrid si al final resulta «deficitaria» y «cuesta mucho a los madrileños», porque entiende que «no es necesario que haya una televisión autonómica» y que es prioritaria la Sanidad o los Servicios Sociales.

telemadrid-logo

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha explicado que su Gobierno está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, en un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente.

Así, pretende que la televisión pública realice «una función de servicio público» y, sobre todo, que recupere la audiencia. En este sentido, ha indicado que la desaparición de la televisión autonómica sería una posibilidad y que no lo descarta, si bien ha señalado que no le gustaría.

No obstante, Cifuentes entiende que «ahora» para los madrileños «financiar una televisión no tiene que ser una prioridad» y que «por delante» está la financiación de los servicios sociales y de la sanidad. «No descarto que si al final es deficitaria y cuesta mucho dinero a los madrileños se pueda cerrar en el futuro», ha añadido.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.