La Liga impide a La Sexta entrar a los estadios de fútbol

Este fin de semana no habrá cámaras de La Sexta en los campos de fútbol de Primera División. La Liga ha tomado esta decisión después de entender que Jugones incumplió el acuerdo firmado la primera jornada y por el que sólo pueden emitir 90 segundos de resúmenes.

De esta manera, el organismo que preside Javier Tebas cumple el ultimátum lanzado esta semana al programa Jugones. El programa de Josep Pedrerol sí emitirá los goles de la segunda jornada, pero las imágenes se las facilitará la propia Liga. Las cámaras de La Sexta sí tendrán acceso a la zona mixta y a las ruedas de prensa, pero no a los campos.

La próxima semana Javier Tebas, presidente de la LFP, se reunirá de nuevo con los responsables de Atresmedia para definir más claramente el acuerdo sellado entre ambos y que cada parte ha interpretado de diferente manera. Según aseguran fuentes de las dos partes, las relaciones son buenas y habrá acuerdo esta semana.

lasexta

Este pacto entre Atresmedia y la LFP dará una ventaja fundamental al programa de Pedrerol sobre Los Manolos de Cuatro, su gran rival en las sobremesas televisivas, ya que estos últimos no contarán con ninguna imagen de la Liga al no haber aceptado firmar el acuerdo ofrecido por la Liga a las televisiones privadas, después de que TVE se hiciera con los derechos en exclusiva de los resúmenes en abierto de los partidos.

Mediaset se ha negado en todo momento a llegar a un acuerdo con la Liga y no podrá emitir imagen alguna salvo que los tribunales amparen la denuncia que han interpuesto.

El próximo 15 de septiembre, además, empieza la Liga de Campeones, cuyos derechos en abierto son de Atresmedia, con lo que Antena 3 y La Sexta contarán con una gran ventaja competitiva frente a Telecinco y Cuatro, según informa El Mundo.



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario