28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE promete mantener la esencia de La 2

El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, asegura que no tiene «ninguna intención» de desvirtuar ni la estructura, ni la esencia de La 2, al mismo tiempo que explica que «en ningún caso pretende unificar el contenido de ‘La 1’ y de ‘La 2′», según consta en una respuesta en el Congreso dirigida al diputado de IU Ricardo Sixto, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El parlamentario de la formación de izquierdas cuestionaba al presidente de RTVE qué opinión le merece que en el estreno de algunas series se hayan «utilizado estrategias propias de los operadores privados», como la emisión simultánea del capítulo inicial tanto en La 1 como en La 2, «sin que ello haya supuesto un aumento de la audiencia significativo, pero sí haya podido perjudicar al espectador».

tve2

Así, el presidente de RTVE señala que el estreno en simulcast de las series de sobremesa, en el momento más visto de la televisión, el prime time, persigue incrementar las oportunidades de visionado en la franja natural de programación.

«En cualquier caso conviene resaltar que estas estrategias se realizan de manera claramente excepcional en TVE, y en ningún caso suponen una práctica habitual», agrega el presidente de la Corporación.

Europa Press



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.