9 diciembre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telecinco sigue siendo la cadena más vista

Telecinco ha sido la cadena más vista en la temporada televisiva 2014-2015 (1 de septiembre de 2014 a 30 de junio de 2015) con un 14,8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (13,5%) y La 1 de TVE (10,0%), según Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Los cinco primeros puestos del ranking de audiencias de la temporada lo completan laSexta (7,7%) y Cuatro (7,3%). Las autonómicas de la Forta han sumado un 7,8% de ‘share’ y el grupo de temáticas de pago un 6,6%. En la lista aparecen también en lo más alto FDF (3,7%), La 2 (2,8%), Neox (2,6%), Nova (2,6%), Divinity (2,3%), Clan (2,2%), Discovery Max (2,2%) y 13tv (1,8%).

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La emisión más vista de la temporada fue el pasado 14 de abril, con la retransmisión por La 1 del encuentro de Champions League entre el Atlético y el Real Madrid, que congregó a por 8.668.000 espectadores de audiencia media y el 45,4% de cuota de pantalla.

Como emisión no deportiva más vista (de más de 10 minutos de duración) se sitúa en la tercera plaza las votaciones de Eurovisión del 23 de mayo en La1, con 7.079.000 espectadores y el 48.2% de cuota.

Décimo mes consecutivo

El informe de Barlovento también recoge el análisis de las audiencias del último mes del curso, junio, que concluyó sin variaciones respecto a los últimos meses: Telecinco renovó primera plaza por décimo mes consecutivo, bajando dos décimas respecto a mayo, hasta el 15,2%. Antena 3 sube una décima y mantiene la segunda posición (13,1%), y La 1 se deja dos décimas y cae por debajo de los dos dígitos (9,7%). laSexta repite resultado (7,6%) y Cuatro baja una décima (7,2%).

Por grupos televisivos lideró Mediaset España (31,5%), por delante de Atresmedia (25,5%), CRTVE (17,2%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,4%).

En junio, la emisión más vista fue la final de la Champions Juventus-Barcelona (La 1, 6,74 millones de espectadores y 47,7%), seguida del partido de clasificación Bielorrusia-España (la 1, 5,05 millones y 28,8%) y ‘El príncipe’ de Telecinco (4,48 millones y 23,1%).

Los informativos más vistos fueron los de Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, tanto por cadena como en la modalidad de simulcast.

En junio, el consumo televisivo por persona y día descendió a 227 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y seis minutos menos que en junio 2014, según la agencia Servimedia.


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