Multa a Mediaset por superar el tiempo de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 229.136 euros a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La CNMC ha constatado que, durante julio del 2014, se superó el límite de emisión de 12 minutos por hora natural de espacios dedicados a los mensajes publicitarios y la televenta, regulados en el Art. 14.1 de la LGCA.

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Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Tres expedientes

Además, la CNMC ha incoado otros dos expedientes sancionadores a Mediaset y otro a Atresmedia por el mismo motivo, en este caso por infracciones en los meses de enero y febrero del 2015 en los canales Telecinco, Cuatro, La Sexta y Nova.

Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Ambos grupos audiovisuales disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.


 

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