19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Piden a Industria pluralismo y calidad en los nuevos canales de TDT

Las asociaciones de telespectadores piden al Ministerio de Industria que “reparta juego” a nuevos operadores si es posible y que prime la calidad en la parrilla en la próxima adjudicación de seis nuevos canales de TDT que ha sacado a concurso.

El portavoz de ATR-Usuarios de Medios de Madrid, Mariano González, afirmó a Servimedia que este concurso debería servir “para ampliar el pluralismo, no para volver a concentrarlo en las dos grandes opciones (Mediaset y Atresmedia)”.

ATR reconoce, no obstante, que los operadores ya consolidados han sufrido un daño económico con el cierre de nueve canales el año pasado, por una decisión del anterior gobierno, y ahora optan legítimamente a la nueva licitación.

tdt1

Para Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC), una vez que no se van a cerrar otros ocho canales de TDT después del desestimiento ante el Supremo de la empresa denunciante de la adjudicación, Industria “puede plantearse dar más juego a una mayor variedad de operadores” en este nuevo concurso.

AUC ve prioritario en la adjudicación de los seis nuevos canales que haya una oferta de calidad: “No es lo mismo una teletienda que un canal que ofrezca un perfil temático de interés para el público, sea infantil o deportivo”, manifestó Perales a Servimedia.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.