29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Las televisiones esperan el cierre de ocho canales

Los operadores de televisión tienen marcada una fecha en rojo en su calendario.

Es el próximo 23 de junio, cuando el Tribunal Supremo se reúne para decidir si ordena el cierre de ocho canales de TDT que el Ejecutivo de Zapatero adjudicó a dedo, algo que prohíbe ahora la nueva Ley Audiovisual y que se cuestionaba también en la anterior.

La decisión puede suponer un duro golpe especialmente para los dos gigantes de la televisión en España -Mediaset y Atresmedia- y ha provocado un enfrentamiento entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Industria, José Manuel Soria. La primera apoya a las empresas y es partidaria de modificar si es necesario la ley para evitar el cierre, justo en vísperas electorales, lo que ayudaría a rebajar la tensión con los grandes grupos audiovisuales, especialmente cuando desde el Gobierno se les está presionando para rebajar el tono de crítica y reducir el espacio que se concede a Pablo Iglesias y a Podemos.

tdt1

Soria, sin embargo, comparte la posición de la Abogacía del Estado y quiere esperar a la sentencia y no intervenir en ningún caso para que no se acuse al Gobierno de injerencia en el Poder Judicial.

Estreno de conexiones

En España, Telefónica, Vodafone y Orange confían estrenar sus conexiones de 4G sobre la banda de 800 Mhz el próximo otoño ytsd el apagado de los canales de la televisión digital terrestre (TDT) que hasta entonces ocupaban esta banda.

Las operadoras pagaron más de 1.200 millones de euros en 2011 por este espacio radioeléctrico y su objetivo es tratar de rentabilizarlo lo antes posible. Pero eso no sucederá hasta después del verano, por mucho interés que tengan los interesados.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.