19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Cortes de señal de la TDT en Utrera

El cambio a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la localidad sevillana de Utrera, está coportnado muchos problemas en numerosos hogares de la localidad. Desde hace meses se están detectando importantes problemas en la recepción de los canales de televisión, un asunto que preocupa sobre manera a numerosos utreranos, que a determinadas horas del día no pueden ver sus programas favoritos.

Hace unos meses se detectaron numerosos problemas en la recepción de los canales del grupo Mediaset (Cuatro, Telecinco), mientras que últimamente los problemas se están centralizando en el visionado correcto de los canales del Grupo ATresmedia (Antena 3 y La Sexta). Son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para buscar una solución al problema, aunque la respuesta no ha sido satisfactoria en este caso.

tdt1

Según informa ABC, fuentes ministeriales han indicado que el problema en la recepción de estos canales en Utrera radicaba en la orientación de las antenas situadas en los hogares. Algunas antenas de Utrera reciben la señal de un centro emisor ubicado en Valencina de la Concepción, mientras que otras se surten de la señal que proporciona otro centro emisor que se sitúa en Utrera. El Ministerio indicaba que los problemas desaparecían orientando la antena de televisión al centro de Utrera, pero resulta que los hogares que lleven a cabo este cambio de orientación de sus antenas, se quedan sin recibir la señal de cadenas de televisión, autonómicas, regionales y locales.

Con lo cual, los hogares que lleven a cabo la reorientación de sus antenas recibirían correctamente la señal de las cadenas nacionales, pero terminarían perdiendo los canales autonómicos, provinciales y locales, ya que desde el centro emisor de Utrera, no se emite señal de estos canales. Esta última información ha terminado llevando el total desconcierto a los hogares utreranos, que en estos momentos no saben ya muy bien que hacer para poder recibir correctamente en sus hogares todos los canales que emiten a través de la TDT.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.