28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Telecinco se mantiene líder por noveno mes consecutivo

Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13% de espectadores, y de La 1, con un 9,9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,6 %), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6 %), Cuatro (7,3 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,8 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).

Telecinco ha subido seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 ha bajado nueve, La 1 repite resultado, La Sexta gana dos y las cadenas de la Forta y Cuatro logran una décima más en cada caso.

telecinco-nuevo

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 alcanza el 38,3 % de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) supone el 20,2 %, La Sexta y Cuatro registran un 14,9 % y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago (19,4 %).

Lo más visto en mayo ha sido el partido de semifinales de Champions, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Real Madrid, con 8,1 millones de espectadores y un 43,1% de cuota de pantalla.

En segundo lugar, se sitúan las votaciones del festival de Eurovisión, que siguieron en La 1 unos 7 millones de personas (48,2 %).

El partido de Champions League entre el Bayern de Munich y el Barcelona, retransmitido también por la Primera de TVE, concentró a 6,3 millones de espectadores (41,1 %) y el festival de Eurovisión lo vieron 5,9 millones (39,3 %).

Los informativos más seguidos en mayo han sido los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), aunque las noticias de Antena 3 han sido líder en la sobremesa de lunes a domingo.

En la modalidad «simulcast» (difusión simultánea de varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 231 minutos por persona y día, tres menos que en abril y nueve menos que en mayo de 2014.

Efe


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.