Aprobada la venta de parte de 8TV a Mediaset

Apenas un día después de que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) aprobase la entrada de Mediaset en el accionariado de 8TV, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha hecho lo propio: el órgano regulador catalán ha dado este miércoles su visto bueno a que el grupo propietario de canales como Telecinco o Cuatro compre el 40% de las acciones de la televisión autonómica privada del Grupo Godó.

Según un portavoz del CAC, el acuerdo para aprobar esta entrada de Mediaset en 8TV se ha tomado por unanimidad de todos los miembros del órgano, al considerar que en esta operación empresarial no hay “ningún problema ni obstáculo”, y que tampoco incumple ninguna normativa.

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Con la compra del 40% de 8TV, el Grupo Godó podría a empezar a ver la luz, tras años de fuertes pérdidas económicas en la gestión de este canal catalán, y que además tiene muy poca incidencia en la sociedad catalana (en lo que va de mayo, acumula una audiencia media del 3,3%).

La razón de estas buenas perspectivas estarían en las sinergias con el primer grupo audiovisual de España: la gestión de los espots de 8TV por parte de Mediaset (que tiene más del 40% de la publicidad que genera el sector) y la posibilidad de ofrecer parte de las producciones audiovisuales que tiene en su archivo. Ambos pilares darían un balón de oxigeno a la tele de Godó, y le permitiría salir de sus actuales números rojos, con pérdidas acumuladas de 20 millones de euros entre el 2010 y el 2014.



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