23 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Vocento quiere tener un nuevo canal de TDT

Vocento optará a uno de los seis nuevos canales de TDT que ha licitado el Gobierno con una oferta “competitiva” que presentará junto a uno de sus socios en NET TV, según el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

Durante una conferencia con analistas por la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, a Enríquez le preguntaron por el posible cierre de ocho canales de TDT sobre el que resolverá en junio el Tribunal Supremo y por los planes de Vocento respecto a la nueva puja de seis canales abierta por el Ejecutivo.

tdt1

Respecto a la sentencia del Supremo, que se espera para el 23 de junio, Enríquez dijo que su grupo está confiado en que el Alto Tribunal se decantará por mantener abiertos los canales “y recuperar la racionalidad en el sector”.

En relación con las seis nuevas licencias de TDT, comentó que están ultimando una oferta “competitiva” para concurrir por una de ellas y Vocento la presentará “junto a uno de sus principales socios en NET TV”. En este operador, además del grupo editor de ‘ABC’, que es el socio de referencia con el 55% de la participación, están también Intereconomía (25%) y Disney (20%).

A Luis Enríquez también se le preguntó por los periódicos rumores sobre una fusión de ‘Abc’ con otra cabecera nacional, y contestó que no hay ninguna novedad, pero que si encuentran una oportunidad de mejorar el negocio y el portfolio del grupo, irán a por ella.

En relación con las consecuencias que puede tener en estos movimientos en el sector la salida de Casimiro García-Abadillo de la dirección de ‘El Mundo’ comentó que hay que preguntar sobre esto al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Porque a Vocento lo que le interesa ahora y le hace “más que feliz”, subrayó, es que “’Abc’ ha logrado la segunda posición en circulación en Madrid, en la circulación que nos interesa, la de venta en quioscos y suscripción, no la otra”.

Servimedia


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.