El CAC critica critica Informe Semanal

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha criticado un reportaje emitido por el programa de TVE 1 ‘Informe semanal’ sobre Artur Mas por considerar que su contenido informativo “supone un incumplimiento de los objetivos y de las funciones de servicio público de la Corporación RTVE”.

cac

En una nota que ha hecho público este jueves, el CAC señala que el reportaje titulado ‘Querella contra Mas’, que emitió ‘Informe semanal’ el pasado 22 de noviembre del 2014, contiene en el ‘off’ “elementos de valoración que determinan un posicionamento editorial no neutral sobre el tema del que se informa”. Así mismo, por lo que se refiere a las declaraciones a cámara recogidas de manera expresa, considera que “presentan una práctica unidireccionalidad en cuanto al posicionamento respecto del tema que trata la información. El mismo posicionamento es, también, el mayoritario entre les personas anònimas entrevistadas”.

Por todo esto, el CAC insta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “a advertir a RTVE sobre la necesidad de extremar el cuidado en el tratamiento de los programas informativos”.

Las críticas del CAC a este reportaje se suman a las que ya realizó el propio Consejo de informativos de TVE. Según denunciaron los periodistas de la televisión estatal en ‘Querella contra Mas’ se “descalificó directamente el 9-N, se apoyó la iniciativa de la Fiscalía sin dar voz a nadie que la cuestionase y no contrastó las acusaciones de los entrevistados”.


 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario