Abertis reclama una indemnización por el cierre de canales

El Consejo de Ministros aprobó sacar a subasta seis canales de televisión con los que compensar a las empresas audiovisuales que se vieron perjudicadas por el cierre de ocho frecuencias por decisión del Tribunal Supremo. Una de las más afectadas por aquella medida adoptada por el Partido Popular fue Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, que ahora exige ser resarcida por el Estado. En concreto, le reclama 143 millones de euros.

Según recoge el folleto informativo de la salida a bolsa de esta subsidiaria, el grupo Abertis ha presentado una reclamación por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios ocasionados al ser Cellnex el operador terrestre de las señales.

abertis_telecom

El cálculo y estimación definitiva de estos daños dependerán del tiempo que se mantenga el cese de dichas emisiones y de cómo quede definida la ocupación de los múltiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) nacional.

El 6 de mayo de 2014, el Ministerio de Industria ordenó el cierre de nueve canales de televisión como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una decisión del Consejo de Ministros presidido en su momento por José Luis Rodríguez Zapatero, que adjudicó la licencia para la puesta en marcha de dichos canales sin concurso previo.

Las más afectadas fueron Mediaset, que perdió dos frecuencias, y Atresmedia, que tuvo que llevar tres a negro.



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario