28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE renuncia a ancho de banda en la TDT para ahorrar costes

El Ministerio de Industria ha reducido la asignación de ancho de banda que inicialmente le dio a RTVE en uno de los dos múltiples digitales de cobertura estatal que tiene adjudicados para su explotación en la TDT.

RTVE seguirá con la explotación del primer múltiple (RGE 1), pero en lugar de los dos tercios del segundo múltiple (RGE2) que tenía hasta ahora, pasa a quedarse con la mitad, según una orden del Ministerio de Industria por la que se modifica la asignación de capacidad que le hizo a RTVE el Plan Técnico Nacional de la TDT de 2014.

rtve

La corporación que preside José Antonio Sánchez ha solicitado por escrito al Gobierno, e Industria lo ha atendido favorablemente, la reducción de ancho de banda y quedarse con la mitad del RGE2, en aras a “garantizar un uso eficaz y eficiente del dominio público radioeléctrico” y “por el necesario proceso de consolidación presupuestaria y racionalización del gasto público” de RTVE.

Un portavoz de RTVE dijo a Servimedia que la petición a Industria viene “por la necesidad de ahorro y de ajuste del cinturón, porque a nadie le gusta perder ancho de banda”.

El adiós de la corporación a ese espacio que tenía en el múltiple RGE2, que ya es efectivo, significa que RTVE deja de pagar en concreto 3,3 millones de euros.

La corporación tendrá que hacer una inversión de mucha menor cuantía para variar la forma de transmisión y poder seguir emitiendo más ‘comprimidos’ los mismos canales que ahora: La 1, La 1 HD, La 2, Clan y 24 Horas por el RGE1 y La 1 HD, Teledeporte HD y Teledeporte por el RGE2. «Al final, supone un ahorro importante», explica el citado portavoz.

La orden ministerial establece que Industria podrá destinar el espacio liberado a “emisiones experimentales” para favorecer la implantación de innovaciones tecnológicas acordadas por organismos internacionales o en el seno de la UE. “Sin embargo, se considera que en el momento presente no concurren estas circunstancias excepcionales”, advierte la orden de Industria, según Servimedia.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.