Mediapro dice que los intereses políticos primarán el reparto de la TDT

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que en el concurso de canales de TDT que el Gobierno prevé sacar en próximas fechas “primarán los intereses políticos y no los del sector”, a la hora de otorgar licencias.

Roures ha analizado la situación del sector audiovisual y, en concreto, la de la concesión de nuevos canales con la puesta en marcha del dividendo digital y tras el cierre de otros nueve en el año 2014 por decisión del Tribunal Supremo.

Para el productor catalán, en España “históricamente” las medidas en este sector “han tenido poco que ver con la industria y mucho con la política”. A su entender, éste es uno de los motivos de que no se haya progresado en los últimos años: “así nos va de mal”, ha añadido.

Entre los problemas del sector en el último año, ha enumerado la “obstaculización” para el avance de la televisión por cable o la transición a la TDT, “con cientos de euros invertidos y todavía sin tener alta definición”.

mediapro

Asimismo, ha lamentado el citado cierre de canales, exculpando a las cadenas. “El mapa audiovisual se ha desgarrado con una decisión del Supremo que se podía haber resuelto de otra manera. Ahora no sé si se querrá compensar eso con el concurso, pero estoy convencido de que van a primar los intereses políticos y no los del sector”, ha aseverado.

En cualquier caso, ha avanzado que la productora estudiará las bases del concurso cuando se den a conocer y, “si se ven posibilidades”, se presentará. Respecto a las pérdidas originadas por el cambio de frecuencia de Gol TV con el dividendo digital, ha señalado que son “menos de lo esperado”. “Solo contabilizamos 500 incidencias en la distribución el primer fin de semana”, ha afirmado.

En cuanto a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, a la espera de aprobación por parte de la CNMC, ha instado a “ser cuidadosos” para evitar una situación de monopolio en la televisión de pago. “Sería una empresa con el 80% del mercado. Vamos a hacerlo de la manera más ordenada posible para que al final del proceso se pueda convivir en un marco razonable”, ha señalado, según informa la agencia Europa Press.



 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario