28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Usuarios de la Comunicación recuerdan reantenizar la TDT

A poco más de 15 días de producirse la liberación del denominado “dividendo digital”, que consiste básicamente en dejar espacio del espectro radioeléctrico ocupado por las televisiones para el desarrollo de la banda ancha en telefonía, la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha pedido que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información haga “un último esfuerzo” de comunicación para concienciar a los vecinos de aquellos edificios que necesiten adecuar su instalación de antena, de la necesidad de hacerlo antes de fin de mes si no quieren perder algunos de los canales de televisión de los que actualmente disfrutan.

auc

Según los últimos datos conocidos, en torno a un tercio de esos edificios estarían todavía pendientes de reantenización, tratándose además de los casos más complicados por diferentes motivos: comunidades con vecinos menos informados, con más dificultades económicas, segundas residencias en zonas vacacionales, etc.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide también a las comunidades de propietarios afectadas que “no se relajen” a la hora solicitar y aprobar los presupuestos correspondientes, recordando que las actuaciones en los edificios deben ser llevadas a cabo por instaladores homologados (en la página web de la SETSI aparece su relación), no sólo por seguridad, sino también para poder acceder a las ayudas que el Gobierno ha habilitado para cubrir en buena parte el coste de la adaptación.

Asimismo, AUC se hace eco de la preocupación manifestada por los fabricantes de equipos en el sentido de que en algunos casos pudieran estar instalándose equipos usados, incluso procedentes de las antiguas cabeceras analógicas. Dado que estos equipos podrían afectar a la calidad de la recepción y aumentar el peligro de interferencias futuras, la Asociación recomienda a los ciudadanos la confirmación expresa por parte del instalador de que se están utilizando equipos con todas las garantías necesarias, incluidas las del propio fabricante.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.