28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Salamanca adapta repetidores de TDT de la frontera

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acelerado el proceso de adjudicación para adaptar repetidores de la TDT en la provincia de Salamanca junto a la zona fronteriza con Portugal.

El mejor ejemplo de esta agilización administrativa es que acaba de resolver la licitación para reajustar 58 instalaciones de Salamanca próximas al país vecino y que son las que corren más riesgo de ser apagadas en el caso de que no sean adaptadas lo más pronto posible.

tdt1

A partir del 31 de marzo, Portugal puede reclamar a España que finalice la emisión de la señal antigua de los canales de televisión en estos repetidores porque pueden interferir en la cobertura del 4G en su territorio.

La Junta invertirá en la adaptación de las instalaciones un total de 240.000 euros. La empresa adjudicataria, Retevisión, iniciará los trabajos en menos de dos semanas, tal y como fija el contrato.

La rapidez resulta esencial porque a falta de tres semanas para que acaba el mes de marzo, ninguno de los repetidores está ofreciendo las nuevas frecuencias por las que se emiten la mayoría de canales de televisión y que no interfieren en el 4G, la tecnología para teléfonos móviles, según La Gaceta de Salamanca.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.