28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El 80% de las TDT ya han sido adaptadas en Albacete

Según la Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete, a día de hoy, el 80% de los albacetenses han adaptado ya sus antenas.

Sin embargo, aunque en el mes de enero sólo estaban listas alrededor del 20%, desde la asociación no creen que se alcance el 100% a lo largo de este mes, como aclara uno de los miembros de la junta directiva, Juan Miguel López Fernández.

tdt-adaptate

«Esperamos que todas las adaptaciones estén realizadas para el mes de mayo». En cualquier caso, López asegura que la gente no se quedará sin ver la televisión por no tener hecha la adaptación. «En principio, las personas que tengan una buena instalación en su edificio y que no hayan hecho la adaptación perderán Boing, Energy y Gol Televisión, pero no el resto de canales».

Sin embargo, el problema podría incrementarse si las casas están cerca de antenas de telefonía móvil y la señal 4G empieza a funcionar, ya que podrían producirse interferencias en otros canales, lo que implicaría que habría que llamar a un técnico para solucionar el problema.

Además está previsto que se concedan nuevas licencias de canales de televisión y esos nuevos canales que se pusieran tampoco se verían, por lo que lo más recomendable es hacer la adaptación, para evitar futuros problemas.

El principal problema al que se han enfrentado los instaladores han sido las prisas. «Hemos tenido problemas por la falta de material, pero no se debe a una falta de previsión de los fabricantes y los instaladores, si se hubieran conocido las frecuencias hace un año, ya estaría todo hecho, pero se dieron a conocer en septiembre».

Sin embargo, junto a la falta de material, el problema al que se han enfrentado ha sido el temor de la gente a quedarse sin televisión. «Con las prisas, algunos instaladores no han actuado con la profesionalidad que deberían, según La Tribuna de Albacete.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.