28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Las pruebas de Zamora indican que el 4G puede interferir en la TDT

Las pruebas hechas en Zamora capital y en Fuentesaúco entre diciembre del año 2012 y mayo del 2013 por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para la implantación de la tecnología 4G han empezado a arrojar los primeros resultados.

Según publica el Ministerio de Industria «se confirma que en determinadas situaciones pueden producirse afectaciones en la recepción del servicio de televisión digital terrestre (TDT) y que es posible identificar las principales áreas en las que es más probable la existencia de afectación para cada tipo de instalación de recepción de televisión».

4g

Por otro lado, explica el ministerio, «las afectaciones que pueden producirse en la recepción de la señal del servicio de televisión logran solucionarse, en la gran mayoría de los casos, mediante la instalación de un filtro de cabecera colocado a la salida de la antena de recepción, antes de la etapa amplificadora».

No obstante, «existen también otras alternativas técnicas para solventar las citadas afectaciones, incluyendo otras actuaciones técnicas en las instalaciones de recepción de televisión, u otras relacionadas con la configuración de las propias redes de comunicaciones móviles y las características de sus emisiones, como por ejemplo la utilización de sistemas de filtrado en las instalaciones emisoras, que podrían ser adoptadas por los operadores cuando resultaran apropiadas y eficaces».

De momento no se conocen las zonas que tendrán más dificultades al respecto. Habrá que esperar a que los operadores de telefonía móvil «hayan determinado las ubicaciones y las características técnicas de las estaciones a desplegar», según informa el portal la opinión de zamora.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.