28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Copa del Rey de baloncesto 2015 se juega en RTVE

Ocho equipos y una Copa del Rey. La de la 79ª edición del torneo eliminatorio más esperado del calendario del baloncesto español. Será del 19 al 22 de febrero, y podrá seguirse por TVE, RNE y RTVE.es. Lalo Alzueta comentará los encuentros y Óscar Quintana y Sergio Scariolo estarán en los comentarios técnicos de una edición en la que el Real Madrid –vigente campeón– y Barcelona solo se verían las caras en una hipotética final.

TVE ofrecerá el torneo que arranca este jueves, 19 de febrero, con el encuentro de cuartos entre FC Barcelona y Valencia Basket Club, que podrá verse en Teledeporte, en directo, a las 19.00 horas; y el viernes 20, turno del Real Madrid-CAI Zaragoza, también en directo a las 19.00 horas, en La 1 de TVE. En Teledeporte también podrán verse los otros dos partidos de cuartos, Unicaja-Bilbao Basket (jueves) y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut (viernes).

El fin de semana, turno de semifinales y final. El sábado, La 1 emitirá en directo la primera semifinal, a las 19.00 horas; la segunda, también podrá verse por Teledeporte. Y el domingo, la gran final, en directo desde el Gran Canaria Arena (Las Palmas) a las 19.00, en La 1 de TVE. Los partidos podrán seguirse también por www.rtve.es.

Barcelona FC, Valencia Basket, Unicaja, Bilbao Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, Joventut y Gran Canaria se verán las caras en Gran Canaria para luchar por la Copa del Rey. El Real Madrid defiende título de un torneo en el que encabeza el palmarés.

rtve

La Copa del Rey, también en RNE y RTVE.es

RTVE.es dará un paso más allá en su apuesta por la ACB en esta Copa del Rey: por primera vez ofrecerá un partido de baloncesto en multicámara, con hasta tres señales en directo. La experiencia multiseñal también podrá vivirse en las televisiones conectadas y a través de la aplicación +tve. Además, www.rtve.es/deportes/baloncesto/ incluirá completa información del torneo con previas, crónicas, noticias, resúmenes y las mejores imágenes. Asimismo, la web anima a los usuarios a participar en una «porra copera»: el que acierte los cruces y el ganador se llevará un balón firmado por el equipo vencedor.

RTVE.es ofrecerá también amplios resúmenes en vídeo de todos los encuentros y dará a los usuarios la posibilidad de ver íntegramente en A la carta los partidos emitidos por TVE. Un encuentro digital este martes, a las 17.00, con los comentaristas Lalo Alzueta y Óscar Quintana, http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/lalo_alzueta_y_oscar_quintana.html, completa el despliegue copero.

RNE, por su parte, se suma al espectáculo del mejor baloncesto y acercará a los oyentes toda la emoción del torneo de la Copa del Rey 2015. RNE ofrecerá el jueves y el viernes las jornadas de cuartos de final, a través de ‘Radiogaceta de los deportes’, de Chema Abad, y Radio 5. Y el fin de semana, muy pendientes de las semifinales y la final en ‘Tablero deportivo’, de José Luis Toral. José Vicente Arnaiz y Norberto González se encargarán de narrar los encuentros.

TVE y RNE en Canarias, con la Copa

TVE y RNE en Canarias se volcarán de manera especial con esta edición de la Copa del Rey que se celebra en Gran Canaria. RNE Canarias realizará, de miércoles a domingo -de 14.30 a 15.00 hora insular- su programación deportiva desde el hotel oficial de la organización ACB, con conexiones en directo con los hoteles de concentración de los equipos participantes y con la zona de entretenimiento de los aficionados en la playa de Las Canteras. Además, transmitirá a nivel regional en Radio 5 el encuentro de cuartos final entre el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Juventud el viernes a las 20.30 (hora canaria).

TVE en Canarias, por su parte, emitirá en directo su informativo regional ‘Telecanarias’ a partir de las 15.00 (hora insular) desde el Pabellón Gran Canaria Arena el jueves 19 con invitados y conexiones en directo como previa de ambiente copero a tres horas del comienzo oficial de la 79ª edición de la Copa del Rey.

Del 19 al 22 de febrero, en TVE, RNE y RTVE.es

NP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.