28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TDT: actualizan una veintena de repetidores en Canarias

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, ha trasladado al consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, que ya han comenzado las actualizaciones y reasignaciones de la veintena de centros reemisores de señal de TDT que gestiona el Gobierno de Canarias en la Isla. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo sábado 7 de febrero.

Durante un encuentro que ambos mantuvieron, el representante del Cabildo de La Palma volvió a expresar la preocupación de muchos vecinos de la Isla porque aún no se habían completado las actualizaciones y reasignaciones de los canales de todos los centros reemisores de señal de TDT, lo que les impide ver determinados canales de televisión.

canarias

El servicio estará en breve normalizado, aunque es posible que durante estos días los vecinos afectados detecten algunos problemas por la pérdida total o parcial del servicio debido al proceso de adaptación. “En cualquier caso, el Cabildo de La Palma es sensible al malestar que pueda generarse en caso de que se pierda la señal y por ello hemos exigido a la ACIISI y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que realicen los trabajos con la mayor celeridad posible para que las molestias sean las mínimas posibles”, señala Jorge González.

El consejero recuerda que los problemas de recepción de la señal han afectado a los vecinos de las zonas de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane, aunque en otras zonas donde el Gobierno de Canarias gestiona los repetidores también ha habido poca cobertura como en los municipios de Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, y Puntallana.

Estas actuaciones se realizan en el marco del Real Decreto 805/2014 del Ministerio de Industria, conocido como la Liberación del dividendo digital 2014 y cuyo plazo se ha prolongado hasta el próximo mes de marzo, que obliga a la actualización y reasignación de canales en los centros reemisores de TDT, según informa eldia.es.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.