19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE pide perdón por escribir ‘obtubo’ en un rótulo

TVE ha tenido que pedir disculpas  por un error ortográfico en uno de los rótulos de ‘Los Desayunos’ en el que podía leerse «En octubre el PP obtubo un 27,5% en intención de voto», con la palabra ‘obtubo’ escrita erróneamente con dos ‘b’, en vez de la forma correcta ‘obtuvo’. Varios espectadores reaccionaron inmediatamente publicando correcciones y bromas en sus cuentas de twitter.

La cadena, a través del twitter del programa que emitió el rótulo, tuvo que pedir disculpas reiteradas veces a través del hastag ‘#milperdones’. Hasta en cuatro ocasiones respondieron a ‘tweets’ de ‘espectadores vigilantes’ -como ellos mismos los llaman con el hastag ‘#espectadoresvigilantes’-, disculpándose por lo ocurrido y explicando que el error había sido debido a que las letras ‘b’ y ‘v’ se encuentran la una al lado de la otra en el teclado.

tve

El pasado domingo la cadena ya se vió obligada a pedir disculpas por una errata similar, cuando durante su programa ‘MasterChef Junior’ emitió un rótulo en el que se podía leer «El Museo del Prado se encuentra a escasos metros del Jardín Botánico», sustituyendo la una ‘s’ de la palabra ‘escasos’ por una ‘x’.

Otras cadenas tampoco han sido ajenas a este tipo de errores, que los espectadoers ‘castigan’ duramente con humor a través de las redes sociales. Hace algunos meses, La Sexta informaba durante su telediario de un «ataque debastador» y Cuatro escribió en un rótulo el verbo ‘haber’ sin ‘h’. Y gracias a los internautas, estos gazapos se vuelven inolvidables al entrar en el mundo de las redes sociales.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.