24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Discovery MAX estrena ‘Los sesenta’

El miércoles 4 de febrero, a partir de las 22,30 horas, Discovery MAX recupera su visión más evocadora de una época clave para la Historia reciente con el estreno de ‘Los sesenta’.

Protestas por la libertad, bombas atómicas, movimientos flower power, una nación dividida por la guerra… El miércoles 4 de febrero, a partir de las 22.30, Discovery MAX recupera su visión más evocadora de una época clave para la Historia reciente con el estreno de ‘Los sesenta’. Una cuidada producción de Tom Hanks para la cadena CNN, en la que se vuelve la mirada a una década que ha pasado a la historia de Estados Unidos, entre otras muchas razones, por crear la generación de los baby boomers y esculpir un nuevo paisaje político que aún permanece en vigor.

A principios de la década de 1960, muchos estadounidenses creían que habían alcanzado el umbral de la edad de oro. El 20 de enero de 1961, el apuesto y carismático John F. Kennedy se convirtió en presidente de los Estados Unidos. Su confianza en que «el gobierno poseía grandes respuestas para los grandes problemas» parecía fijar el tono de todo el país para el resto de la década. Sin embargo, esa edad de oro nunca se materializó. Al contrario, a finales de la década de 1960 parecía que la sociedad estadounidense se caía a pedazos.

discovery-max

´Los sesenta’ proporciona una nostálgica revisión de esa tumultuosa década a través de 10 capítulos en los que, de la mano de expertos y testigos, se repasa la mágica historia de aquellos inolvidables años. La serie se ocupa de asuntos como el avance de la televisión como medio capaz de influenciar a la opinión pública -a partir de los debates Kennedy-Nixon, de la retransmisión del asesinato de John F. Kennedy y del éxito de programas tan innovadores como «Star Trek», la Guerra de Vietnam, el desembarco de los Beatles en América, la eclosión de las drogas, el sexo y el rock and roll, la llegada del hombre a la Luna, el auge de las protestas en pos de los derechos civiles y el asesinato de Kennedy, entre otros muchos.

Además, la serie está plagada de clips fascinantes, citas y curiosidades, como un joven Mick Jagger elucubrando sobre cuánto tiempo durará ese nuevo proyecto llamado los Rolling Stones y un audio escalofriante del presidente Johnson respecto a la guerra de Vietnam: «no creo que valga la pena luchar, y no creo que podamos salir de allí». A pesar del meticuloso esfuerzo de ‘Los sesenta’ por reflejar estos eventos memorables, lo más sorprendente de la serie es descubrir cómo la mayor parte de ellos aún resuenan en nuestros días, dando muestra de la excepcional influencia que esta década continúa ejerciendo sobre la cultura de hoy en día.

El próximo 4 de febrero, Discovery MAX repasa los movimientos sociales y culturales que revolucionaron EE.UU y, por consiguiente, el mundo entero. A las 22.30, comenzamos el viaje con el episodio ‘Sexo, drogas y Rock & roll’, en el que los jóvenes fueron los grandes protagonistas de la música, el cine y la moda de la época. A continuación, a las 23.30, llega ‘La invasión británica’ encabezada por el fenómeno ‘Beatles’, que aterrizó en EE.UU a principios de 1964 cuando cuatro chicos llegados de Liverpool lograron revolucionar a toda una generación de norteamericanos. La guerra de Vietnam, la crisis de los Misiles en Cuba, la construcción del Muro de Berlín, la carrera espacial, el asesinato de John F. Kennedy, la marcha por la libertad y los derechos civiles y el auge de la televisión serán otros de los temas que protagonizan esta serie producida por Tom Hanks que estrena Discovery MAX el próximo miércoles 4 de febrero.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.