26 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Varias comarcas de Zamora piden la inclusión dos canales de la región

Alcaldes, concejales y vecinos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba en Zamora se muestran a favor de formar un frente común para exigir al Ministerio de Industria y Energía, Junta y Diputación de Zamora que encuentren una solución viable, urgente y adecuada para que en todos los pueblos y hogares alistanos, tabareses y albarinos puedan las familias recibir los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre) incluidos los de Castilla y León, según informa el portal lapiniondezamora.es.

La readaptación el día 23 de enero del reemisor de «Portilla Blanca» desde donde se da servicio a Alcañices, dejó en evidencia que las mejoras que se esperaban son casi nulas, sólo se incrementa el canal Teledeporte, que se había perdido hace varios años, pero no se reciben los castellanoleoneses, que son los que más interesan a la gente.

tdt1

Es tal el esperpento que en varios pueblos, hasta la Sierra de la Culebra, como es el caso de Sarracín, por las antenas de la TDT española entran los canales de la televisión pública de Portugal, pero no los de Castilla y León. Ante el despropósito institucional en la cobertura muchos hogares ven «muy bien» como canal principal el de la Televisión de Galicia.

Zamora (Bamba del Vino) y Las Torres (La Culebra) sí emiten los canales de Castilla y León. El problema está en los reemisores locales que nadie sabe ni nadie explica porque no se adaptan a ellos. Entre los pueblos que cuentan con repetidores locales están Valer, Gallegos del Río, Villarino Tras la Sierra, Riomanzanas, Sejas, Nuez («La Pasión»), Vegalatrave, Mellanes y Fradellos. El malestar es más patente aun si cabe hacia el Secretario de Estado Víctor Calvo Soltelo al que acusan de «venir a Aliste de turismo y a buscar votos pero no a dar soluciones, de nosotros no se ha vuelto a acordar».



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.