19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Parte de Salamanca puede quedarse sin varios canales de la TDT

Las dudas sobre la TDT continúan sin aclararse. La incertidumbre se cierne ahora sobre los cerca de 75.000 habitantes de la provinica de Salamanca a los que dan cobertura cerca de un centenar de repetidores locales, cuya titularidad pertenece a la Junta.

La Consejería de Fomento publicó ayer la licitación para adaptar estas instalaciones a las nuevas frecuencias de los canales, un documento que establece que el final de los trabajos no se producirá antes de diciembre en el mejor de los casos.

Una situación arriesgada si tenemos en cuenta que Portugal puede pedir que antes de esa fecha se apaguen las señales antiguas de la TDT en la zona de Salamanca para que no interfieran en la cobertura de la tecnología móvil 4G en el país luso. En el caso de que esta situación se diera, los 75.000 salmantinos dejarían de ver durante varios meses varios canales de la TDT.

tdt1

El problema se arrastra desde hace tiempo, según recuerda en su información La Gaceta de Salamanca.

El Gobierno tardó hasta finales del verano pasado en especificar cómo se desarrollaría el proceso del Dividendo Digital en España -traslado de canales de la televisión a otras frecuencias para dejar libres las antiguas para el 4G-, lo que a su vez impidió a la Consejería de Fomento iniciar el proceso de adjudicación antes.

La sanción de más de 4 millones de euros que ha impuesto la Unión Europea a Castilla y León y a casi todas las regiones de España por no respetar la «neutralidad tecnológica» en la instalación de repetidores cuando se pasó de la televisión analógica a la digital hace unos años ha supuesto que la Junta haya querido ser muy escrupulosa en los trámites para licitar los nuevos trabajos, cuestión que no realizó hasta el pasado martes.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.